La creatividad es la habilidad innata en todo ser humano de buscar alternativas para resolver dificultades propias o de la sociedad con los recursos que su entorno le ofrece, la creatividad implica desarrollar un mente flexible, que no solo opere desde el pensamiento lógico sino también, como algunos estudiosos plantean un pensamiento original, divergente o un pensamiento lateral,
” Según De Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no son visibles a simple vista.
Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema con otra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.
El pensamiento vertical o lógico se caracteriza por el análisis y el razonamiento mientras que el pensamiento lateral es libre, asociativo y nos permite llegar a una solución desde otro ángulo. Ambos pensamientos son importantes. El lateral incentiva nuestro ingenio y creatividad. El vertical nos ayuda a desarrollar nuestra lógica.
Creo que es muy valedero aplicar un poco del pensamiento lateral a nuestras vidas, observar nuestros problemas desde distintas direcciones, ver el panorama con otros ojos y empujarnos a encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para los viejos y los mismos conflictos humanos.
Algunos ejemplos
Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?
(todos)
A Pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser?
(El café era en grano)
Par ver las respuestas resalte el paréntesis
Para ampliar información visite el siguiente blog
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.