¿Podremos vivir juntos?, es preocupante cuando no se le permite al sujeto definirse primero como ciudadano o como miembro de una sociedad política y se lo percibe primero en cuanto trabajador, en ese caso, la educación pierde su importancia, ya que debe ser subordinada a la actividad productiva, al desarrollo de la ciencia y las técnicas. Alain Touraine

Desde la perspectiva del autor es que se comprende el trabajo de la CIEE en las instituciones educativas,  en este sentido se piensa que la educación para el emprendimiento y la empresarialidad en el contexto de la educación preescolar, básica y media debe ser un trabajo intencional en el cual se busca aportar significativamente en la constitución de sujetos, con sus particulares proyectos de vida,  buscando que sean antes que todo, ciudadanos conscientes y con sentido de pertenencia por su territorio, sus necesidades, intereses y oportunidades.

El  Programa de Formación, Asesoría y Acompañamiento para el Fomento de la Cultura del Emprendimiento y la Empresarialidad (CIEE), que viene desarrollando la Fundación Universitaria Cafam en convenio con la Chec-grupo epm y las secretarias de educación de Risaralda. Dosquebradas, Caldas y Manizales presentan este espacio de aprendizaje y creación de redes de maestros que aprenden de maestros.

Los invitamos a que lo exploren, aprendan y construyamos colectivamente esta herramienta virtual, la cual esperamos sea valiosa y útil para lo que ustedes vienen haciendo y que sirva a la vez para proyectar y socializar las experiencias y trabajos que en sus instituciones se están desarrollando.